Monday 23 de January de 2017

Denuncian acarreo de simpatizantes panistas en Puebla

     5 Feb 2012 14:00:06

A- A A+

Compartir:
Ambos equipos aseguraron que denunciarán ante la CNE.
Ambos equipos aseguraron que denunciarán ante la CNE.

PUEBLA.- Los equipos de Santiago Creel Miranda y Josefina Vázquez Mota denunciaron repartición de despensas, acarreo de votantes y participación de funcionarios públicos en el proceso interno panista para elegir candidato a la Presidencia de la República.

En esta ciudad, el Jardín Moctezuma de la Colonia El Carmen es el principal centro de votación de la jornada blanquiazul, donde el senador Humberto Aguilar Coronado criticó que en unidades del transporte público trasladen en forma gratuita a militantes activos y adherentes, pues recuerdan prácticas priistas del pasado que ahora son emuladas en el PAN.

El representante de Creel Miranda aseguró que los simpatizantes del ex secretario de Gobernación están documentando este tipo de actividades, con el fin de denunciarlas ante la Comisión Nacional de Elecciones.

En esta plaza, donde están instalados los centros de votación, es posible ver a los operadores de los tres precandidatos.

Las vialidades alrededor de este punto, localizado a siete calles del zócalo, están congestionadas porque varios taxistas trasladan a supuestos simpatizantes de Ernesto Cordero.

En este sentido, Marcos Castro, representante de Vázquez Mota, señaló que en algunas zonas de la capital del estado se han entregado despensas a sus correligionarios por emitir sus sufragios.

Según sus datos, también hay retraso en la instalación de casillas en los municipios de Olintla, Aquixtla y Ajalpan; además, en la Sierra Negra detectan funcionarios de los tres niveles de gobierno.

En Morelos, precandidatos locales hacen campaña en centros de votación

La votación en Morelos del proceso interno panista transcurre sin incidentes mayores; solamente algunos candidatos locales a diversos puestos de elección popular se han congregado en los centros de votación para realizar campañas a su favor.

Personas que colaboran en su campaña incluso han distribuido propaganda en favor de aspirantes a la gubernatura, como el ex secretario de Finanzas del gobierno del estado Alejandro Villareal Gasca, el senador Adrián Rivera Pérez y el ex secretario de Obras Demetrio Román Isidoro.

Copiosa votación en Tamaulipas

Con una copiosa votación, en Tamaulipas se desarrolla el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir al candidato a Presidente de la República.

Hasta el momento no hay connatos de violencia o irregularidades que pongan en riesgo la selección de abanderado.

Según estableció Rodrigo Monreal Briseño, secretario general del PAN en esta entidad, hasta el momento no se registra ninguna irregularidad en el proceso que viven los panistas. Aclaró que la información oficial se habrá de dar a conocer a nivel nacional, por la Comisión Nacional de Elecciones.

Tranquilidad en Quintana Roo

En Quintana Roo han transcurrido con tranquilidad las primeras tres horas de la jornada de elección del Partido Acción Nacional.

Las casillas instaladas esperan a 1977 militantes activos y 12293 adherentes que habrán de expresar su decisión en las urnas.

El partido reporta que en el municipio Othón P.Blanco, donde votarán los habitantes de Bacalar, se espera a 4217 personas, mientras que en la zona norte, por ejemplo en Cancún a 2989, en Isla Mujeres 1702, en Cozumel 916 y en Playa del Carmen donde votarán también los habitantes de Tulum a 1145.

En el centro de votación de Cancún se registra aún muy poca afluencia y no se ha reportado al momento la presencia de grupos organizados apoyando a alguno de los publicados en las boletas, lo cual está prohibido durante esta jornada de elección.

Nuevo León, en calma

En medio de una gran tranquilidad y desde temprana hora, decenas de panistas realizaron filas para emitir su voto y con esto elegir al candidato que habrá de representarlos en la contienda por la Presidencia de la República.

En los módulos instalados para la votación, hombre y, mujeres, panistas activos y adherentes se formaron para expresar su voluntad mediante el voto.

Uno de los centros de votación, en Monterrey, está ubicado en el Club de Leones en donde desde antes de que abrieran las puertas ya existía una nutrida concurrencia.

La gente esperaba en calma y una vez que fue abierta la casilla fueron pasando en orden.

Cabe destacar que lo mismo se encontraban militantes de diferentes colonias, así como empleados municipales que, este domingo, tendrían la responsabilidad de elegir “el gallo”  de su partido para la presidencia de México en las próximas elecciones.

En los puntos ubicados en el municipio de San Pedro Garza García no se notó una fila tan grande, iba llegando de poco a poco; sin embargo, entre los que acudieron a emitir su voto, estuvo por ejemplo, el senador panista Fernando Elizondo.

Con información de Pedro Tonantzin, Héctor González, Heidy Juárez y Aracely Garza, corresponsales




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad