Wednesday 18 de January de 2017

Denuncian alcaldes del PAN trato desigual del gobierno

Denuncian panistas inequidad en reparto de apoyos al campo

     4 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (edgar chávez) (edgar chávez)
  • El diputado Luis Enrique Mercado; Eleazar Esparza, alcalde de Cuauhtémoc, y Pedro Martínez, líder panista.(EDGAR CHÁVEZ) El diputado Luis Enrique Mercado; Eleazar Esparza, alcalde de Cuauhtémoc, y Pedro Martínez, líder panista.(EDGAR CHÁVEZ)
Imagen de


CUAUHTÉMOC.- Alcaldes panistas pidieron un trato equitativo del gobierno estatal, pues prevén que los programas de apoyo para el campo se darán de modo discrecional.
Los presidentes municipales consideraron que los más de 500 millones de pesos que se destinarán al campo se repartirán con parcialidad.
 El reparto será, acusaron, una estrategia coordinada entre Enrique Flores, titular de la Sedagro, y el PRI.
Y es que, mencionaron,  con la evaluación de solicitudes por parte del estado, no existen garantías para asegurarse de que los recursos se entreguen con equidad.
El presidente municipal de Luis Moya, José Jaime Delgadillo, comentó que se le propuso dar una aportación para un proyecto de energía eléctrica a base de biogás, que se realizaría en Pinos.
Jaime Delgadillo consideró que el proyecto no beneficiaría mucho a su municipio, por lo que decidió negociar con Gustavo Uribe Góngora, alcalde de Pinos.
Uribe Góngora, refirió, ni siquiera tuvo participación en el proyecto, ya que estaba todo "planeado".
 El municipio, dijo el político panista, no puede consentir este tipo de imposiciones en la entrega de apoyos.
Además, el alcalde de Luis Moya advirtió que hay productores que no pueden aportar el 30% que se les solicita para respaldar sus proyectos.
Eleazar Esparza, quien encabeza la administración de Cuauhtémoc, dijo en su municipio también es difícil que los campesinos reúnan los recursos necesarios.
Por ello, él y Jaime Delgadillo, dijeron que aún no han firmado los convenios con la dependencia estatal.
Los panistas, junto con otros alcaldes, no descartaron que los 47 millones de pesos que destinará el gobierno estatal para el campo se repartirán de modo discrecional.
Entre las acciones destacables del estado, reconocieron todos los alcaldes que asistieron a al reunión, están los programas de apoyos que otorga el Servicio Estatal del Empleo.
A la reunión a la que asistieron 16 alcaldes del PAN, acudió Rafael Sáchez Andrade, representante de la Secretaría  de Educación Pública (SEP), quien les expuso que para el caso de la construcción de espacios educativos, la mejor alternativa es proponer las obras por medio del programa 3x1.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad