Tuesday 24 de January de 2017

Denuncian anomalías en elección de AGL

Nos impidieron votar, dice alcalde

     23 Jan 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

GENARO CODINA.- El alcalde Daniel Hernández informó que hubo irregularidades en la elección de dirigentes de la Asociación Ganadera Local (AGL).
Estas anomalías, aseguró el político, ya se denunciaron ante representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas.
El presidente municipal explicó que el día de la elección, el regidor Oliverio Muñoz Chávez impidió que varios agremiados a la AGL votaran.
El edil ocupó un lugar dentro de la planilla que encabezó Miguel Lozano y por ende, se le designó secretario de la ganadera, según explicó Daniel Hernández.
El alcalde mencionó que la elección se hizo en una bodega, a la cual entraron cerca de 120 ganaderos.
Dijo que alrededor de 40 miembros de la asociación, incluyéndolo a él,  se les impidió el acceso con el fin de que no votaran.
El presidente municipal dijo que, como agremiado a la AGL , llevaba toda la documentación para poder emitir si voto, pero no se lo permitieron.
Aseguró que los miembros de la planilla de Lozano, quien fue designado como presidente de la organización, decidían quien entraba y quien no entraba a la bodega, apoyados por policías estatales.
Hernández explicó que por ello impugnarán la elección de Lozano.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad