Wednesday 18 de January de 2017

Denuncian apoyo ilegal a Maduro

     4 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

CARACAS, VENEZUELA.- El comando de campaña de Henrique Capriles, el candidato presidencial opositor, presentó el miércoles una protesta formal por considerar que varios altos jefes militares han apoyado en público de manera ilegal a la candidatura del presidente encargado Nicolás Maduro.
La denuncia presentada por el diputado opositor Alfonso Marquina ante el Consejo nacional Electoral (CNE), exige que sus directivos tomen medidas para garantizar que los militares se mantengan neutrales y se apliquen sanciones a aquellos que promueven la candidatura de Maduro con miras a las elecciones presidenciales del 14 de abril.
No hubo comentarios inmediatos de las autoridades electorales.
De acuerdo a la Constitución venezolana, los militares "tienen derecho al sufragio... sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político".  Pero en sus 14 años en el poder, Chávez cooptó a los jefes castrenses para garantizar la lealtad a su gobierno socialista.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad