Tuesday 24 de January de 2017

Denuncian brutalidades en la SEC

Alberca olímpica y velódromo para Fresnillo

     19 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con derrame cerebral, consecuencia de agresiones físicas y psicológicas que sufrió en la Secretaría de Educación y Cultura, la maestra Nallely Citlalli Rosales Saldaña ingresó al Hospital del ISSSTE. El diagnóstico médico es que está grave. El político, que fue una venganza, vil e indigna. Leonila Berumen, directora de Programas de Desarrollo, sería la responsable de las agresiones, de las que el secretario Marco Vinicio Flores habría sido testigo y cómplice.

LE COSTÓ CARO
Nallely Citlalli es responsable de proyectos productivos de la SEC. Y es (el meollo del caso) hija de Ramiro Rosales, diputado del Panal, supuestamente del mismo grupo que Marco Vinicio Flores, quien denunció las raterías cometidas en la Sección 34 del SNTE contra maestros jubilados. Y señaló con índice de fuego al exlíder Pedro Padilla y a su adlátere Jesús Ángel Medina Salazar, a quien Marco Vinicio mantiene en comisión sindical contra viento y marea.

A ESCONDIDAS
Después de su puente revolucionario de cinco días (el de muertos fue de 10 días), los diputados vuelven a sesionar hasta el miércoles. Y según parece, será a escondidas. Sesión privada, la llaman ellos eufemísticamente. La razón es que urge que encuentren los 10 millones de la Auditoría Superior que el secretario de Finanzas, Fernando Soto, depositó en la cuenta de la Legislatura.

"SUDAN" INTERESES
En el ayuntamiento de Zacatecas, presidido por Arnoldo Rodríguez, culpan a Julio César Nava de que este año no se construya la estación de transferencia de basura. En la obra se invertirían 4 millones de pesos: 3.5 los pondrá el Ejecutivo; 200 mil, Zacatecas; 200 mil, Guadalupe; 50 mil, Morelos y los 50 mil restantes, Vetagrande. El IEMAZ recibió, hace mucho tiempo, los 3.5 millones del gobierno estatal, pero los tiene en el colchón, "sudando" intereses.

CARA A CARA
En Río Grande, las fuerzas vivas del PRI tienen claro que el candidato a presidente municipal será Carlos Peña Badillo. Consideran que es una figura fresca, nueva, que fácilmente enchufará con la gente. Y en las encuestas califica en primer lugar. Su adversario natural, Juan Mendoza, también tiene buena calificación, pero son mayores sus negativos porque todo Río Grande sabe que es un hombre muy violento.

DEPORTE SIN CHELAS
En la negociación del presupuesto estatal 2013, Saúl Monreal puchará para que en el programa de obras del Ejecutivo se etiquete una bolsa de al menos 100 millones para infraestructura deportiva en Fresnillo. El diputado del PT y precandidato a la presidencia de El Mineral, propone una alberca olímpica, un gimnasio con ring de box y un velódromo.  

GANAR EN LAS URNAS
Antes de la visita de Jesús Zambrano, El Chucho Mayor del PRD, Hortensia Aragón Castillo se habría reunido con cuadros perredistas distinguidos de Zacatecas, entre ellos Rafael Flores y Claudia Anaya. Cuentan izquierdosos de Guadalupe que la mandamás de Foro Nuevo Sol los advirtió que si quieren participar en las elecciones de 2013, tendrán que ser candidatos de mayoría y ganar sus diputaciones en las urnas. Plurinominales para ellos no habrá, al menos en Foro.

CUATRO PLURIS
Para 2013 los perredistas visualizan un panorama lúgubre. Calculan obtener cuatro diputaciones plurinominales porque ven difícil que puedan ganar alguno de los 18 distritos. Quizá uno de Guadalupe. Por ello, Aragón pide a Claudia y Rafael que contiendan de mayoría. Además, así no habría sospechosismo de que Flores dejaría pasar a su hermano Enrique si el PRI lo postula a la presidencia municipal.

CANDIDATO OFICIAL
Empresarios y líderes de colonias de Guadalupe organizaron una comilona de apoyo a Carlos Chacón Quintana. Supuestamente, el secretario de gobierno ya tiene la bendición del alcalde Rafael Flores para ser su sucesor. Los simpatizantes de Enrique Muñoz, secretario de Desarrollo Social, dicen que esto no se acaba hasta que se acaba.

TRES POR TRES
El alcalde de Morelos, el experrdista Raúl Veyna Lamas, entra a la pelea por la candidatura del PRI a diputado en el distrito 3. Sus principales enemigos políticos son Rafael Gutiérrez, director de la CEAPA y exalcalde de Vetagrande, a quien sus simpatizantes ven como posible coordinador de la bancada tricolor, y Rodrigo Saucedo, presidente de Calera. 

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad