Wednesday 18 de January de 2017

Denuncian choferes corrupción de tránsitos

Los choferes de ruta aseguran que les piden una cuota

     21 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Las extorsiones se registran, principalmente, a un costado de la presidencia. (Imagen)
Las extorsiones se registran, principalmente, a un costado de la presidencia. (Imagen)

Choferes de varias rutas denunciaron que son víctimas del abuso y extorsión de elementos de Tránsito del Estado, quienes casi a diario les piden “una mochada”.
Cinco operadores de las rutas 5 y 7, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, reclamaron que los elementos que se instalan afuera de la presidencia municipal diariamente les piden una cuota de 40 pesos por autobús.
Los operadores explicaron que les piden 20 pesos en la mañana y 20 en la tarde y la cuota es obligatoria.
“Los tránsitos se acercan muy discretamente a la ventanilla y nos dicen, 'presta para el chesco', nosotros ya sabemos de cuánto es la cuota, de no colaborar nos infraccionan y nos ponen multas”, lamentaron.
Un chofer de la ruta 5 explicó que además de la cuota diaria algunas veces lo obligan a pagar para que no le levanten una multa por subirse a la banqueta que está junto al Extemplo de la Concepción.
“Parece que la cuota que les damos a los tránsitos no es mucho, pero si hacemos cuentas son 240 pesos por cada unidad que circula, es un robo y ya estamos cansados”, criticaron.
De la misma manera varios comerciantes de la calle Reforma, denunciaron que un elemento de tránsito cada semana va por su mandado con los bodegueros a cambio de no multarlos.
“Cuando está ella en esa zona, siempre hay un caos en la calle, ella contribuye a que haya desorden vial, pues les permite a los bodegueros que se estacionen en doble fila para descargar su mercancía”.
Al respecto, el director de Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortíz Arellano, aseguró que de ninguna manera solapará este tipo de situaciones “ya les he leído la cartilla, la dirección no los va a proteger”.
Explicó que a la brevedad investigará la situación, aseguró que vigilará con elementos civiles, de comprobarse este abuso, turnará el caso al comité de Honor y Justicia.
Estas irregularidades se registraron todavía durante la administración del anterior delegado, Guillermo Flores Jiménez.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad