Thursday 19 de January de 2017

Denuncian cobro de cuotas indebidas en escuela de Sombrerete

     25 Jun 2012 18:25:32

A- A A+

Compartir:
Álejo Reséndiz Mendieta
Álejo Reséndiz Mendieta

SOMBRERETE.- Padres de familia de alumnos inscritos en el turno matutino de la escuela Independencia se quejaron de que el director del plantel les impone una cuota de 100 pesos para pagar los recibos de los servicios básicos.

Explicaron que esta medida es violatoria porque es responsabilidad del plantel proporcionar todos los insumos y servicios que se utilizarán en el desarrollo y mantenimiento de la escuela y no de los padres de familia que tienen a sus hijos en este plantel para su preparación académica.

Mencionaron que esta medida se tomó porque la escuela tiene adeudos superiores a los 20 mil pesos por concepto de agua potable a la Sistema de Agua Potable de Sombrerete.

Rosa María Valdez Martínez, madre de un alumno, dijo que la medida es francamente aprovechada, ya que esta situación de los pagos de los servicios como el agua, el teléfono y el Internet que usan los alumnos es responsabilidad de la escuela y no de los papás dada las actuales condiciones de la economía.

Rocío Pedroza, otra de las afectadas, aseguró que no darán dinero para pagar los servicios ya que en caso de existir una adeudo con la Siapas " no es nuestra culpa, es de la escuela por dejar crecer la cuenta y no pagar a tiempo los recibos de cobro por el servicio y como no tienen el dinero para pagar, pues quieren recurrir a los padres de familia aludiendo que es una obligación que tenemos para con el plantel".

Ignacio Castro, padre de familia, precisó que en caso de continuar con la situación y que el director José Montano mantenga esa postura, irán con las autoridades educativas para quejarse de la problemática y recalcó que no darán nada.

Por su parte, el jefe de región 11 estatal de la SEC, Álejo Reséndiz Mendieta, comentó que ninguna escuela está facultada para pedir cuotas de ninguna índole a los padres de familia y en caso de pedirse cualquier cooperación para alguna causa específica, el único órgano interno para tal actividad seria la Asociación de Padres de Familia de la institución.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad