Saturday 21 de January de 2017

Denuncian colonos cobros de Limpia por recoger basura

Vecinos de la colonia denunciaron el abuso del personal de Limpia

     8 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los encargados de recolectar los desechos no se los llevan si no les pagan.
Los encargados de recolectar los desechos no se los llevan si no les pagan.

Habitantes de la colonia Buenos Aires exigieron la intervención del jefe del Departamento de Limpia, Pedro Uriel Alatorre Muñoz, para que investigue al personal a su cargo, ya que quienes recolectan la basura piden dinero a los lugareños para cumplir con su trabajo.
Laura Elena Mora, una de las afectadas, expuso que los recolectores de basura solicitan dinero a cambio de llevarse más de cinco bolsas de desechos, “a veces uno les apoyaba para que se compraran un refresco pero se les hizo costumbre y cuando uno no tienen dinero para darles, los recolectores ponen trabas de que no pueden llevarse la basura con la excusa de que es otro tipo de desecho”.
Otra vecina, Josefina Valtierra, detalló que los mismos recolectores abren las bolsas para sacar el plástico u otro desecho que se puede reciclar y cuando arrojan la bolsa al camión no la cierran bien y riegan la basura en la calle.
La situación se agrava para los lugareños, quienes denuncian que la mayor parte del tiempo las calles lucen sucias y es urgente la atención del Departamento de Limpia para que den una explicación del porqué condicionan el servicio a la colonia.
Arturo Gracia Torres, también vecino de la zona, consideró importante la instalación de reductores de velocidad en las calles Belice y Guayana; “es un crucero peligroso, ya han sucedido algunos accidentes por alcance, incluso solicitamos que instalaran topes hace dos años pero las autoridades no nos apoyaron con la gestión”.

Animales de Traspatio
Otro habitante que solicitó el anonimato reclamó que hay alrededor de cuatro hogares con animales de traspatio ubicados entre las calles Tiro Buenos Aires y Belice, donde la peste es insoportable para los vecinos que deben aguantarse porque las autoridades no dan solución al problema.
“Todos los días aguantamos la pestilencia de los animalitos, tratamos de investigar pero no sabemos bien los domicilios donde están, en tiempo de calor siempre hay moscas y malos olores, solicitamos al Departamento de Sanidad que investigue el foco de contaminación”, reclamó.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad