Tuesday 24 de January de 2017

Denuncian colonos que se hunden sus casas

El alcalde se compromete a visitar el fraccionamiento Rincón Colonial

     4 Nov 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Un contingente de alrededor de 50 vecinos del fraccionamiento Rincón Guadalupano acudió a la sesión de cabildo del Ayuntamiento de Guadalupe para solicitar su intervención ante la constructora Alfa que se niega a reconstruir sus viviendas.
Isaúl Cuevas Solís, secretario del Comité de Participación Social de Rincón Guadalupano, explicó que el fraccionamiento se encuentra en pésimas condiciones desde hace nueve años.
Aseguró que en los cuatro estudios que ha hecho la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra resultó que las viviendas no son habitables porque se están hundiendo.
“Es un patrimonio que se nos está cayendo y que fue autorizado, supervisado y construido por la constructora Alfa, la cual insiste en que si es habitable” denunció.
Hace dos semanas, resaltó,  la empresa realizó un acta minuta en la que afirma que lo único que les hace falta a las casas es impermeabilización y que se está amparando en la notaria número 36 para levantar una acta a las personas que no permitan que se les haga ese servicio.
Cuevas Solís manifestó que la gente no permite la impermeabilización porque la constructora sólo pretende “maquillar” el problema, ya que en abril se vence la garantía que les otorgó.
Al respecto, el alcalde Rafael Flores se comprometió a acudir este lunes a las 5 de la tarde al fraccionamiento a verificar las condiciones de las viviendas y aseguró que los apoyará hasta donde los límites legales se lo permitan.
Durante la sesión también se aprobó el cambio de uso de suelo de una área de poco más de 17 hectáreas para la construir una alberca olímpica que  costará 34 millones de pesos.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad