Thursday 23 de March de 2017

Denuncian Damas de Blanco arrestos de sus integrantes

     18 Mar 2012 18:45:08

A- A A+

Compartir:

LA HABANA.- El grupo disidente cubano Damas de Blanco denunció hoy la detención, en las últimas horas, de decenas de sus integrantes, entre ellas su portavoz Berta Soler.

Soler, junto con otras disidentes, fueron interceptadas cuando se dirigían a la iglesia de Santa Rita, en el oeste de La Habana, a orar por los presos políticos, dijo la activista Odelis Sanabria.

El sábado también se registraron arrestos, mientras simpatizantes del gobierno realizaron uno de los llamados “mítines de repudio” frente a la sede del grupo, Premio Sajarov del Parlamento Europeo 2005.

Las mujeres, familiares de 75 opositores condenados a largas penas en 2003 pero ya excarcelados por el gobierno, extendieron este día su caminata por la céntrica Quinta Avenida, en el distrito diplomático de Miramar.

Pero al llegar cerca de la entrada del túnel que separa Miramar del distrito del Vedado fueron detenidas y luego subidas a un autobús que al parecer las regresaría a sus domicilios.

Los incidentes tienen lugar ocho días antes de la llegada a Cuba del Papa Benedicto XVI, en una visita apostólica con motivo del Año Jubilar 2012 por el 400 aniversario del hallazgo de la virgen de la Caridad del Cobre.

El grupo femenino ha solicitado que el Sumo Pontífice, el segundo en venir a la nación caribeña desde el histórico viaje de Juan Pablo II en 1998, las reciba “al menos un minuto” para platicar sobre la situación de los derechos humanos.

El gobierno de Cuba califica a los opositores, incluidas las Damas de Blanco, de “mercenarios” al servicio de Estados Unidos.

 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad