Tuesday 24 de January de 2017

Denuncian extorsiones en vías federales

     28 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La Unidad Campesina Democrática (UCD) denunció que la Policía Federal está extorsionando a campesinos que circulan por las carreteras estatales exigiendo el pago de 2 mil pesos a cambio de no decomisar los vehículos irregulares.
El coordinador de la UCD en Zacatecas, Raúl Altamirano García, explicó que entre el domingo y el martes de esta semana recibió cuatro reportes de integrantes de su organización que narraron cómo agentes federales los detuvieron en un retén ubicado en las cercanías de la comunidad Sierra Vieja, a 30 kilómetros de Villa de Cos.
Los elementos policiacos exigieron a los conductores una cuota de 2 mil pesos para no decomisar el automóvil. Al afectado del domingo le pidieron 200 pesos.
“Hasta por llevar diesel en camionetas les están pidiendo el permiso de carga y esperaron a que uno de los denunciantes fuera a conseguir el dinero para la mordida”, explicó.
Dijo que los integrantes de la Policía Fiscal son los únicos autorizados para realizar decomisos.
“Los federales se toman esa atribución”, declaró.
Consideró que lo dicho por el procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle, en el sentido de que las carreteras del estado registran una baja en las denuncias de ilícitos es cierto, pero a causa de la inseguridad ya que “la gente prefiere no circular por ellas”.
Explicó que los agentes detienen a los conductores con el pretexto de hacer una revisión.
“Detienen a gente honrada, los delincuentes son fáciles de identificar, no circulan en unidades pequeñas, sino de lujo”, consideró.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad