Monday 16 de January de 2017

Denuncian fallas en el ISSSTE

Líder sindical asegura que se afecta a 26 mil servidores públicos

     12 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Las irregularidades en el Instituto de Seguridad y Servicios de Salud de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) afectan a cerca de 26 mil servidores públicos zacatecanos, aseguró Alberto Ruiz Flores, presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en Zacatecas.
La federación engloba a los sindicatos de los trabajadores de la educación, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de Sagarpa, Semarnat, Sedesol y a los empleados de confianza del propio ISSSTE.
Ruiz Flores denunció el desabasto de medicamentos, la falta de médicos, enfermeras y personal administrativo, así como la escasez de equipo técnico que sufren tanto hospitales como clínicas y unidades médico-familiares.
Además, informó que la delegación del ISSSTE en Zacatecas, al igual que a nivel nacional, no reconoce formalmente la federación que representa, lo que les impide acceder a los consejos consultivos donde se da a conocer el funcionamiento de la institución y el manejo de los recursos.
“Cada quincena se nos descuenta la cuota de aportación al ISSSTE, y si nosotros aportamos nuestro dinero a una institución, tenemos derecho a saber el uso y la gestión que se le da”, declaró Ruiz Flores.
Agregó que la atención hacia Zacatecas y sus derechohabientes se ha modificado y ni los escuchan, ni les informan ni resuelven la situación.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad