Tuesday 17 de January de 2017

Denuncian inequidad en proceso electoral del STUAZ

     2 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Aspirantes a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) denunciaron que el actual secretario general,  Rafael Rodríguez Espino, está generando condiciones de inequidad para poder ganar el próximo proceso electoral del sindicato.
Los denunciantes pertenecen a varias expresiones al interior del STUAZ que dicen unirse para denunciar las anomalías de Rodríguez Espino, a quien acusan de no haber modificado los estatutos sindicales y entregar 400 plazas a su contentillo.
José Luis Ortega, quien fuera miembro del Cómite de Vigilancia del sindicato, calificó de ilegal el proceso por el cual se asignaron las bases, ya que dijo que la edad laboral no fue considerada en el proceso.
Carlos Macías,  integrante de este frente común por el rescate del sindicato, denunció que una de las propuestas incumplidas del actual dirigente era la no reelección y mostró un folleto de la campaña del 2010 donde Rodríguez Espino se compromete, entre otras cosas, a no contender nuevamente.
Enrique Neri, parte de este frente opositor, afirmó que los agremiados actualmente se han visto comprometidos a entregar parte de su salario para la campaña de Rodríguez Espino, bajo la presión de que si no lo hacen no les renuevan su contrato provisional.
 


groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad