Sunday 22 de January de 2017

Denuncian irregularidad en elección de federación estudiantil

     25 Aug 2011 17:50:21

A- A A+

Compartir:

Entre gritos, rechiflas y el ruido de silvatos que hicieron alumnos de la Licenciatura en Letras rindió protesta el nuevo comité de la recién constituida Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (FEUAZ).

Los manifestantes denunciaron públicamente que no hubo elecciones para determinar quiénes integrarían el comité de la FEUAZ, por lo tanto, querían impedir el procedimiento protocolario.

Ellos gritaban "¡Fuera, fuera!", no dejaban de chiflar, de hacer ruido con los silvatos para exigir que no se continuara con la toma de protesta; tenían pancartas en las que aseguraban que nunca se convocó a una elección, en otra decía "No a la manipulación ni exclusión".

Debido a la cantidad de estudiantes que acudieron al acto oficial de la Federación, los manifestantes parecían una minoría, pero se hicieron notar; también a los asistentes los cuestionaron para saber si iban a seguir avalando "esa farsa".

Entre sus declaraciones aseguraban que era una "pequeñísima reunión de cuates presidida por Rafael Rodríguez Rodríguez" los que integraban el FEUAZ, además catalogaron a Rodríguez como un "dirigente perpétuo de la defensoría universitaria".

Al acto de esta mañana acudieron los presidentes de las Federaciones de Estudiantes de San Luis Potosí y el de Aguascalientes, Orlando Sánchez Tejada.

Al primero no lo dejaron decir su discruso con tanto griterío.


Sánchez Tejeda tomó el micrófono y preguntó al público si hubo o no elecciones. En un grito respondieron que nó.


"De ser así -respondió Orlando Sánchez- la Federación de Aguascalientes se informa y se retira del lugar hasta que se convoque a elecciones". La decisión fue secundada por el joven representante de estudiantes de San Luis Potosí; ambos abandonaron el presidium.

La rechifla y los gritos continuaron, ahora con más ánimos.


Miguel Reyes Cardona, presidente de la FEUAZ, aprovechó para tomar el micrófocono, no se dejó intimidar y dio todo su discruso. Él destacó que la FEUAZ será vigilante de los derechos de los estudiantes y pidió revisar y crear un reglamento que regule las cuotas universitarias.

El rector, Francisco Javier Domínguez Garay, en el acto lamentó la inconformidad de quienes denominó "unos cuantos" y celebró la conformación de la federación de estudiantes que les permitirá, según explicó, resguardar sus derechos, exigir mejores condiciones de estudio, más becas tanto alimentarias como de vivienda, entre otras oportunidades.

La asamblea terminó sin más incidentes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad