Monday 16 de January de 2017

Denuncian irregularidad en proyectos sociales

Varios trabajos presentan atípicos

     29 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Mientras los proyectos no excedan 20% del costo no se podrán auditar. (Imagen)
Mientras los proyectos no excedan 20% del costo no se podrán auditar. (Imagen)

La elaboración de proyectos y realización de obras en Desarrollo Social presentan una serie de irregularidades, desde incrementos atípicos hasta la falta de información del personal de dicha área hacia los beneficiados, recriminó el contralor municipal, Alejandro González Cosío, quien refirió que muchas veces se planean “al vapor”.
El funcionario explicó que se presentan muchas situaciones en que, los mismos beneficiados no están enterados de que van a realizar obras en sus calles o colonias.
Complementó que algunas obras presentaron incrementos atípicos en los costos y, si bien no puede considerarse como una irregularidad que pueda auditarse porque no excedieron 20% del costo total, sí afecta a los lugareños, pues al incrementar el precio ellos también deben pagar más.
“El problema es el proyecto desde su planeación porque muchas veces los hacen al vapor, deben hacer proyectos mejor planeados”, consideró González Cosío.

Responde Juan Pérez
Al respecto, el titular de Desarrollo Social, Juan Pérez Guardado, negó que los proyectos no tengan una planeación debida, pues si existen incrementos atípicos son de cientos o miles de pesos y no representan una gran suma porcentualmente hablando.
“Sí tenemos aumentos en los precios de las obras, pero son mínimos, a veces hasta centavos o pesos y no hay problema porque tenemos una partida especial para utilizarla en caso de que se presenten estos inconvenientes”, precisó.
Además, justificó que si en comunidades o colonias donde se realizan obras algunos colonos desconocen los trabajos no es porque se omita o se labore sin avisar, sino porque en algunos casos la gente no se interesa.
“Sí realizamos asambleas y tratamos de informarle a los lugareños de la obra que vamos a realizar, lo que pasa es que a veces falta mucha gente a la que no le interesa el proyecto".

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad