Tuesday 24 de January de 2017

Denuncian latinos en EU “crecientes ataques” a derechos laborales

     25 Feb 2011 17:24:17

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Una coalición de 19 organizaciones hispanas rechazaron lo que consideraron “crecientes ataques” contra los derechos laborales en varias entidades de Estados Unidos “con el pretexto de remediar déficits presupuestarios”.

Indicaron en un comunicado que en Wisconsin, Indiana, Iowa, Tennessee, Michigan y Florida cientos de miles de empleados estatales y municipales sindicalizados luchan contra proyectos de ley que buscan eliminar su derecho a negociaciones colectivas.

Los esfuerzos legislativos de sectores republicanos contra los gremios, que en su mayoría favorecen a los demócratas, incluyen además la anulación de contratos, la eliminación del arbitraje y la prohibición a los sindicatos de cobrar cuotas a sus miembros.

La coalición la integran el Consejo Nacional Cubano-Estadunidense (CNC), la Hermandad Mexicana-Latinoamericana, La Federación Hispana, el Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano (LCLAA) y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Asimismo, el Fondo Mexicano-Estadounidense para la Defensa Legal y la Educación (MALDEF), la Coalición Nacional Puertorriqueña (NPRC), el Proyecto de Educación del Suroeste para la Inscripción del Votante (SVREP) y la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC), entre otras.

Los dirigentes urgieron a los legisladores a rechazar “medidas que limiten el poder de los trabajadores a negociar por buenos empleos, sueldos, seguridad laboral, beneficios y un ambiente laboral seguro y saludable”.

Advirtieron que los latinos, que son la minoría más numerosa de Estados Unidos, son los más perjudicados por trabajos de mala calidad y acceso limitado a beneficios, que incluye la cobertura médica.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad