Monday 23 de January de 2017

Denuncian malos manejos en el 3x1

     16 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Hugo Pineda, al banquillo de los acusados
Con todas sus letras, Omar Martínez, presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California, denuncia que otras organizaciones de migrantes hacen mal uso del programa 3x1. Y llama a todos los paisanos, afiliados o no, para que unan sus esfuerzos para cuidar y defender este programa.

Aportaciones simuladas
En un texto que titula “Compromisos Actuales Covam 2013”, Omar Martínez no ahonda sobre cuáles son las transgresiones al 3x1. Sin embargo, en la misma Federación, antes se denunció que algunos presidentes municipales, para pararse el cuello, pagaban la aportación de los clubes y éstas, para darse lija, firmaban su aprobación a los proyectos que les presentaban.

Reproche a MAR
Con contundencia, sin andarse con medias tintas, la señora Josefa Esquivel Morquecho reprocha a Miguel Alonso, mediante una carta, que el PRI, partido en el gobierno, quiera imponer al exalcalde Eduardo Flores Silva como candidato a la presidencia de Loreto. Es -lo describe- “degenerado e irresponsable”. Y refiere que en el trienio que gobernó (2004-2007) se hizo famoso porque se tiró al vicio y la lujuria y abandonó a su familia.

Presidente particular
“¿Qué pecado deberemos los habitantes de Loreto para que se pretenda imponernos por segunda vez a Eduardo Flores?”, inquiere Josefa. Y acusa a Juan Manuel Ibarra Serna, alias Juan El Loco, de ser autor intelectual de esa bribonada. Según la quejosa, Ibarra dice: “necesito un presidente que me sirva a mí, no a los demás”.

Cola de tlacuache
Fue Xerardo con X quien se llevó hasta las telarañas de su cubículo en el Congreso, acusa Gerardo Romo. Y Xerardo Ramírez rechaza que se robara los muebles de la oficina que tuvo en la Legislatura. “Me quieren agarrar de su puerquito porque casi todos los diputados tienen cola que les pisen, más grande que la de un tlacuache”.

Palos viejos
Según Xerardo, la neta de lo que pasó fue que a Antonio Carlos Girón, su suplente, no le gustaron los palos viejos y los sustituyó por muebles minimalistas. Y lo que sacó lo guardó en una bodega de su propiedad. Aparentemente ayer los devolvió para acabar con chismes.

Frente a frente
Y como no hay plazo que no se venza, ni deuda que no se pague, Hugo Pineda se sienta hoy en el banquillo de los acusados en la Sala Penal 1 del Tribunal de Justicia. En el otro extremo estará, como parte acusadora, Claudia Michi. Por fin se resolverá este añejo litigio en el que esta señora acusa de golpes y lesiones al director de la Unidad de Secundaria de la UAZ.

Nueva denuncia
Hugo Pineda no sale de una y ya se metió en otra. La Procuraduría de Justicia de Arturo Nahle inició una carpeta de investigación en su contra por robo y despojo. Lo acusa Janet Rojero. Ocurrió que en Semana Santa Pineda ordenó vaciar el cubículo de la maestra y en  el tejemaneje se perdieron 60 mil pesos y objetos varios.

Rivales a vencer
Enrique Alfaro, quien perdió la gubernatura de Jalisco con el priísta Aristóteles Sandoval por más de 100 mil y pico de votos, será estratega en jefe de la campaña de Salvador Llamas, candidato del PT a la presidencia de Zacatecas. Luego de su primera revisión a la situación política de la capital, diagnosticó: “El enemigo a vencer no es Carlos Peña, ni Xerardo Ramírez; es la marca PRI y el gobernador Miguel Alonso”.

Fuerza ficticia
A juicio de Alfaro Ramírez, la fuerza electoral de Xerardo Ramírez es ficticia. El político jalisciense lo considera “despensero y pelotero”. Según sus cálculos, la elección en Zacatecas debe terminar: Salvador Llamas, PT, 19 mil votos; Carlos Peña, PRI, 18 mil; Xerardo Ramírez, Verde, 10 mil; PRD, quien quiera que sea su candidato, 9 mil; Fernando González Bueno, PAN, 7 mil; Movimiento Ciudadano mil; y Nueva Alianza mil votos.

Parejas competitivas
Ante el inminente desmantelamiento de la alianza PAN-PRD, en Sombrerete las fuerzas vivas de ambos partidos consideran que las fórmulas más competitivas serían: por el blanquiazul, Nacho Castrejón a la presidencia y Manuel Esparza a diputado en el Distrito 16. Y por el PRD identifican a Nacho Fraire y Roberto Santos, en ese mismo orden.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad