Saturday 21 de January de 2017

Denuncian nueva masacre de 86 personas en Siria

     6 Jun 2012 21:54:38

A- A A+

Compartir:

LONDRES.- Al menos 86 personas, entre ellos 20 niños, murieron en Al Qubeir y Maarzaf, en la provincia siria de Hama, a manos de las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Assad, denunciaron hoy grupos de la oposición.

Hay unas 20 mujeres y 20 niños menores de dos años entre las víctimas de las matanzas perpetradas en Al Qubeir y Maarzaf, declaró el portavoz del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), Mohamed Sermini, citado por la cadena británica BBC.

De acuerdo con activistas opositores, las localidades fueron primero bombardeadas por el ejército y luego atacadas por sicarios y fuerzas de seguridad del régimen de Al Assad.

Indicaron que la mayoría de las víctimas fueron ejecutadas con armas de fuego y punzocortantes, para después ser quemadas junto con sus casas.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahmane, calificó este acto como una “matanza” e informó que el número de muertos podría ser de 87, aunque aclaró que pueden ser más.

El OSDH, con sede en Reino Unido, pidió a los 297 observadores militares desarmados que se encuentran en territorio sirio trasladarse inmediatamente al lugar de los hechos para iniciar con la investigación de esta nueva masacre.

Demandaron que no pongan como excusa que su misión es sólo para observar el alto el fuego, ya que muchas de las masacres se han cometido durante su presencia en Siria.

Los observadores se encuentran en territorio sirio para verificar la aplicación del plan de paz negociado por el enviado especial para Siria de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, que incluye un alto el fuego que entró en vigor a mediados de abril.

El próximo jueves, Annan instará al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a crear un nuevo grupo de contactos para terminar con la violencia, indicaron fuentes diplomáticas.

Por otra parte, funcionarios de 16 países, incluida la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, se encuentran reunidos en Estambul, Turquía, para establecer estrategias que conlleven al cese a la violencia en Siria y obligar al presidente Al Assad a dejar el poder.

Este hecho se produce a menos de dos semanas de que un centenar de personas, entre las se encontraban casi 50 niños, murieron en la región central de Houla durante ataques de las fuerzas del régimen de Al Assad.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad