Monday 16 de January de 2017

Denuncian opacidad en aplicación de programa antiinmigrante en EU

     20 Feb 2011 17:23:33

A- A A+

Compartir:
Denuncian activistas detenciones ilegales.
Denuncian activistas detenciones ilegales.

NUEVA YORK, NUEVA YORK.- Basados en documentos del gobierno federal, organismos civiles denunciaron la falta de transparencia que caracteriza al programa Comunidades Seguras, responsable de la deportación de cientos de miles de personas de territorio estadounidense.

El programa, que según los grupos humanitarios fomenta la impunidad y la violación de derechos civiles de inmigrantes, ha sido la punta de lanza de la estrategia migratoria del presidente Barack Obama, que en dos años ha deportado más gente que nunca en la historia de Estados Unidos.

Desde hace unos meses, la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) ha asentado que el programa es obligatorio y que deberá operar en todo el país en el 2013.

Sin embargo, documentos del gobierno federal conocidos el miércoles pasado mediante una solicitud formal de acceso a la información pública, revelan que la administración establecía al principio que el programa sería optativo para las jurisdicciones en Estados Unidos.

Asimismo, las 15 mil hojas de documentos difundidos por la Red Nacional de Jornaleros, el Centro de Derechos Constitucionales y la Clínica de justicia migratoria Cardozo sugieren que es posible evitar el programa si una jurisdicción tiene el apoyo de su gobierno estatal.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad