Monday 16 de January de 2017

Denuncian por fraude a Narro

     5 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El exdiputado José Narro Céspedes. (Foto: Imagen)
El exdiputado José Narro Céspedes. (Foto: Imagen)

José Narro Céspedes, exdiputado federal del PRD, fue acusado penalmente en la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de administración fraudulenta.
La nueva mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia de Estudiantes Zacatecanos en Cuba, presidida por Rosalba Ruiz de Dios, presentó la denuncia. El capital del que Narro habría hecho mal uso asciende a unos 7 millones de pesos.
Ya sin fuero constitucional, el líder del Frente Popular de Lucha por Zacatecas (FPLZ) y de Unidad Democrática (Udena), deberá enfrentar esta segunda denuncia por administración fraudulenta. La primera, muy similar, la presentó la dirigencia del Partido del Trabajo en 2010 y permanecía en receso.
Según la exposición de Ruiz de Dios, Narro mangoneó mucho tiempo los recursos de la asociación y, desde hace seis meses que ella ganó la presidencia en elección democrática, se niega a entregar la chequera, los fondos y a rendir cuentas de los gastos hechos.
Dijo que existen evidencias de que Narro desvió recursos para patrocinar a estudiantes en Venezuela y en Puebla.
Ante el agente del Ministerio Público, expuso que hace varios años, a instancias de José Narro, se creó la Asociación de Padres de Familia de Estudiantes en Cuba para reunir recursos y apoyar a los 115 jóvenes becados en la Escuela de Medicina de la isla.
El gobierno de Raúl Castro, detalló la denunciante, paga hospedaje, alimentación, escuela, material y útiles que requieren los estudiantes.
La asociación les envía mil 500 pesos mensuales para gastos menores.
Los fondos de la asociación se reunieron con aportaciones de los padres de familia, 5 millones de pesos donados por el gobierno de Marcelo Ebrard y 500 mil pesos que aportó en 2010 el gobierno de Amalia García.
Rosalba Ruiz expuso que, por lo poco que han podido revisar la documentación de la asociación, sospechan que Narro no enviaba su mensualidad a muchos estudiantes y a otros, entre ellos a su hijo, los favorecía con más dinero.
Descubrieron también que se otorgó patrocinio a estudiantes de Venezuela y Puebla. Se ignora si sean zacatecanos y si Narro esté constituyendo asociaciones similares a la de Zacatecas para su manutención.
En la querella se destaca que José Narro organizaba jornadas de salud cuando los estudiantes de Medicina, en periodos vacacionales, regresaban a Zacatecas. Y todas las hacía en municipios gobernados por el PRD, en especial Valparaíso de la excandidata a diputada de la Udena, Laura Ruiz.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad