Friday 20 de January de 2017

Denuncian que recorte en EU afectará a sector vulnerable

Dirigentes de asociaciones civiles alzan la voz

     3 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El recorte automático de fondos que entró en vigor este sábado en Estados Unidos afectará a los más vulnerables, en especial mujeres, niños y personas mayores, advirtieron legisladores y dirigentes de organizaciones cívicas.
El presidente del Grupo de Congresistas Hispanos (CHC), Rubén Hinojosa, señaló que los recortes afectarán a 70 mil niños del programa de asistencia educacional y nutricional Head Start, 25 mil de los cuales son de origen latino.
La presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), Janet Murguía, sostuvo por su parte que “no hay razón” por la que unas 600 mil mujeres embarazadas de bajos recursos y sus niños se queden sin asistencia en programas de nutrición.
Murguía indicó que la Oficina de Presupuesto del Congreso ha indicado que los recortes ocasionarán la pérdida de unos 750 mil empleos este año.
La legisladora Gloria Negrete, de California, indicó que en su estado, unos 15 mil niños quedarán sin vacunas para prevenir enfermedades como sarampión, tos convulsiva y gripe, y que 82 mil dejarán de recibir beneficios de programas de educación temprana.
La presidenta del Consejo Nacional Hispano para Adultos Mayores (NHCOA), Yanira Cruz, señaló por su parte: “entendemos que el país necesita reducir el déficit”, pero ese ahorro no se debe hacer “a expensas de las personas más vulnerables, nuestros adultos mayores”.
Los latinos mayores de edad tienen más probabilidades de tener bajos ingresos que la población en general, y además enfrentan obstáculos para acceder a atención médica preventiva como vacunas y exámenes de cáncer, de acuerdo con el NHCOA.
Fay Gordon, miembro del Centro Nacional de Leyes para Personas Mayores, indicó que los recortes significarán filas más largas para las personas mayores que reciben asistencia del Seguro Social, aunque indicó que no se recortarán las pensiones.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad