Sunday 22 de January de 2017

Denuncian regidores que hay $4.5 millones sin utilizarse del 2010

García Páez advierte posibles observaciones de auditorías

     1 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- En sesión de cabildo, los regidores Juan Antonio Rangel y Laura Herrera reclamaron que hay 4 millones de pesos de recursos federales del 2010 que hasta la fecha no se han gastado, pese a que están etiquetados.
Además, reprocharon que hay 500 mil pesos del presupuesto para el campo que no se han ejercido desde el 2007, ya que no se tienen reglas de operación para aplicación.
Los ediles petistas Adolfo Ruvalcaba y Juan Antonio Monreal urgieron a la tesorera Ana María Alvarado que se usara el recurso.
El alcalde Juan García Páez dijo que se les presentará un proyecto para su aplicación, aunque admitió que debido a la situación es probable que tengan observaciones por parte de entes auditores.
Dijo que los 500 mil pesos corresponden al programa Alianza para el campo y nunca se determinó una manera de entregar el dinero a los agricultores.
Alvarado explicó que el dinero que queda pendiente está comprometido para acciones por lo que no necesariamente se debe regresar al Gobierno Federal.
Expuso que el recurso federal no se entregó a tiempo para iniciar las licitaciones correspondientes para su aplicación, por lo que los procesos van en curso.
Las cifras del dinero sin ejercer fueron dadas a conocer durante el informe de ingresos egresos de la tesorera, el cual fue aprobado por el cabildo.

Posponen acuerdo
Entre los puntos del día de la sesión, se informó de la intensión del ayuntamiento de una firma de convenio con el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) para la construcción del fraccionamiento Arte Mexicano.
El alcalde García Páez pidió a los regidores posponer la aprobación ya que consideraba que no eran condiciones equitativas para ambas instancias.
Mencionó que deben conocer primero si la dependencia estatal tiene el dinero suficiente para hacer la edificación de 155 viviendas, antes de que el municipio asigne dinero para los servicios básicos.
Sin embargo, se aprobó por unanimidad otro convenio entre ambas partes para la entrega de apoyo de autoconstrucción de vivienda a crédito, en el que se invertirá 500 mil pesos, el 50% por cada uno.

Aprueban oficina
Los ediles aprobaron por unanimidad la instalación de la oficina de atención al migrante, propuesta del regidor Armando Juárez.
El lugar se abrirá en breve para ofrecer trámites como el respaldo en el regreso de personas de los Estados Unidos y el apostillamiento de actas.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad