Sunday 22 de January de 2017

Denuncian violaciones a derechos de ilegales

Aseguran que los migrantes son víctimas de abusos en su paso por México

     9 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los centroamericanos se quejan de que al bajar del tren son secuestrados.
Los centroamericanos se quejan de que al bajar del tren son secuestrados.

NUEVO LAREDO, TAMPS.- En lo que va del 2012, un total de 150 migrantes centroamericanos han sido víctimas de abusos, como asaltos, golpes y hasta secuestrados al momento de ingresar a México, de acuerdo con reportes de la Casa del Migrante Nazareth.
El padre Giantonio Baggio, director del albergue, dijo que son las denuncias registradas hasta el momento de los ilegales que llegan a pedir apoyo.
“Puedo decir que en este año, son 50 migrantes cada mes, que se quejan de que sus derechos han sido violados, por lo que hasta el momento deben ser 150 personas desde que inició este año, muchos llegan muy dañados física y psicológicamente”, expresó.
Explicó que se trata de migrantes que han sido víctimas de todo tipo de violaciones y estas ocurren contra centroamericanos desde el momento en que ingresan a México por Guatemala, hasta llegar a Nuevo Laredo.
Indicó que los casos de extorsión de alguna autoridad disminuyeron, aunque dijo que lamentablemente los secuestros continúan en esta ciudad.
“Al bajar del tren son secuestrados y otros dicen que han escapado cuando hombres armados intentaban secuestrarlos”, explicó.
Refirió que los mexicanos que son deportados de EU se han quejado de la forma en que fueron arrestados en ese país.
Del total de los migrantes que buscan alojo en dicho albergue, al menos el 10% se queda en la ciudad, lo que significa que el año pasado 700 no retornaron a sus lugares de origen y viven en la ciudad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad