Thursday 23 de March de 2017

Denuncian violaciones en el sistema de deportación

Aseguran que no cumplen con las normas de detención

     25 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El informe revela que los ilegales detenidos son maltratados.
El informe revela que los ilegales detenidos son maltratados.

NEWARK, NUEVA JERSEY.- El actual sistema de detención de inmigrantes no autorizados en Estados Unidos está plagado de violaciones a las pautas federales sobre la manera de tratar a los apresados, pese a las promesas de mejorarlo hechas por el gobierno del presidente Barack Obama, denunciaron organizaciones el viernes en una conferencia sobre el tema.
Estudiantes de Derecho de la Universidad de Nueva York y una coalición de grupos defensores de los inmigrantes presentaron un estudio que argumenta que el centro de detención más grande de Nueva Jersey comete violaciones en el trato que reciben las personas llevadas ahí por encontrarse sin permiso en la nación.
El informe revela que a pesar del énfasis del gobierno de Obama en reformar el sistema de detención civil, instalaciones como el centro de detención en el condado de Essex no cumplen con varias normas nacionales de detención para inmigrantes.
"Creemos que esta es sólo la punta del iceberg de lo que está ocurriendo", dijo Alina Das, codirectora de la Clínica de Derechos de los Inmigrantes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York, quien trabajó en el informe. "Estamos muy preocupados por las condiciones en Nueva Jersey".
Los autores del informe dijeron que habían recibido más de 200 quejas de detenidos del centro de detención, recientemente ampliado, en el Centro Correccional del Condado de Essex y cercanías, operado por la firma privada Delaney Hall.
Algunas de las quejas arrgumentaban que las instalaciones no cumplen plenamente con las normas del ICE, el informe documenta problemas que involucran desde el acceso a la asistencia jurídica hasta atención médica adecuada.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad