Friday 20 de January de 2017

Departamento Agropecuario, aún sin presupuesto

     8 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Hasta el momento  los regidores del ayuntamiento no han definido el presupuesto que se asignará  al Departamento de Desarrollo Agropecuario  para apoyar a los productores.
 Antelmo Sánchez, titular del área, explicó que se hizo la solicitud a la Comisión de Desarrollo Agropecuario  para recibir 6 millones de pesos y distribuirlos por medio de  programas de apoyo.
 Explicó que el año pasado tuvieron un presupuesto de 3.5 millones de pesos, recurso que se destinó al programa de inversión y apoyos diversos a la agricultura.
El funcionario comentó que también se destinó dinero para hacer una mezcla de recursos con el estado y el Gobierno Federal.
Refirió que hay muchas necesidades que ha manifestado tener  la gente  del campo,  las cuales ya se plantearon a los regidores.
Sánchez mencionó que se requiere fertilizante, semillas de diferentes  variedades de avena, frijol y maíz, así como postes para cercos.
Además, dijo el funcionario, los campesinos piden pie de crías de marranos, pollos, alambres de púas e implementos agrícolas.
“Es mucha la necesidad por la sequía típica que se está viendo  desde el 2010; desde entonces se viene arrastrando una carencia de granos”, lamentó.
El jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario comentó que afortunadamente ya han caído algunas lloviznas en las comunidades  Colonia Guanajuato, Sombreretillo, Rancho Grande y Estación Gutiérrez, por lo cual los productores tienen buenas expectativas.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad