Monday 23 de January de 2017

Depende del Gobierno del Estado la presencia del Ejército y la Marina: De Santiago Beltrán

     23 Aug 2011 16:38:49

A- A A+

Compartir:

VILLANUEVA.- El alcalde Iván De Santiago Beltrán mencionó que ha recibido muchas quejas de la ciudadanía, que han manifestado su inquietud, quienes aseguran ver muchos vehículos sospechosos en la cabecera municipal presuntamente conducidos por miembros de la delincuencia organizada.

Debido a los recientes acontecimientos que han emergido en la región y en el propio municipio, el alcalde está atendiendo la petición de la ciudadanía para que se hagan las gestiones pertinentes para que el Ejército tenga una presencia más continua.

Desde hace algunos meses el Ejército está en el municipio de manera esporádica y esto inquieta a la sociedad. Cabe mencionar que la ex gobernadora Amalia García hizo un compromiso con la anterior administración, de mantener la presencia permanente del Ejército para darle tranquilidad a la población. Incluso se apoyó con el patrullaje constante de la Policía Estatal Preventiva para apoyar con esta labor.

Mediante un comunicado aseguró que a partir de la entrada de nuevo gobierno estatal, se suspendió estas labores de seguridad y ya no se cuenta con la presencia del Ejército como antes, por lo que se ha visto un incremento en la inseguridad.

Al ser entrevistado sobre el tema de la presencia del Ejército de forma permanente, el alcalde manifestó que su permanencia depende única y exclusivamente del Gobierno del Estado ya que ellos son los que encabezan las estrategias de seguridad pública en el estado y a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública se fijan las acciones a seguir, las zonas a atender y en donde se ejecutaran dichas estrategias. De esta manera, ellos asignan cuales municipios serán beneficiados con su presencia.

El alcalde agregó que seguirá insistiendo con los órganos encargados de la seguridad pública para exponer la problemática que hay en el municipio y que ellos determinen y valoren la situación crítica que se está viviendo en el municipio y apoyen de manera contundente con acciones que restablezca la paz social.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad