Thursday 19 de January de 2017

Dependerá de concesionarios rescate o no de banda 2.5 Ghz

     13 Sep 2012 18:52:07

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El subsecretario de Comunicaciones de la SCT, Héctor Olavarría, argumentó que el rescate de la banda 2.5 Gigahertz (Ghz) dependerá de las pruebas presentadas por los concesionarios involucrados.

“Siempre ha estado abierta esa posibilidad (de no realizar el rescate), lo que tenemos hoy es un inicio de procedimiento, más no la declaratoria de rescate; el rescate o resolución puede ser en tres sentidos: rescatar totalmente, parcial o no hacerlo”, expuso.

Aunque, reiteró, lo anterior se decidirá por medio de las pruebas presentadas por los concesionarios, así como los alegatos que pudieran realizarse por los principales afectados en el proceso.

La semana pasada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que de los 11 concesionarios que tienen parte de la banda 2.5 GHz, ocho presentaron amparos por el inicio del procedimiento de rescate.

Hasta el momento, esos recursos legales son los que tiene conocimiento la dependencia, aunque todavía existe la posibilidad del juicio de nulidad para los que no hayan interpuesto el mencionado proceso legal.

El 8 de agosto, la SCT anunció la decisión de negar la prórroga de las concesiones vencidas en la banda de 2.5 Ghz e iniciar el procedimiento de rescate de las mismas que están en manos de la empresa MVS Comunicaciones y de 10 concesionarios más, con el propósito de reordenar esta parte del espectro.

En otro tema, Héctor Olavarría confirmó que en lo que resta de la administración del presidente Felipe Calderón no habrá otra licitación de fibra oscura, debido a las observaciones realizadas a la anterior oferta por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

Aunque, dijo que continúan en pláticas con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el fortalecimiento de su infraestructura, lo que contribuirá, entre otros elementos, a dejar a la siguiente administración la licitación de una red “mucho más robusta”, añadió Olavarría.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad