Thursday 23 de March de 2017

Deplora la CIDH el cierre forzoso de albergue

La comisión denuncia hostigamiento a los centroamericanos

     3 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los vecinos de la colonia Independencia solicitarían que se quite la carpa instalada como albergue provisional. (Foto: AP)
Los vecinos de la colonia Independencia solicitarían que se quite la carpa instalada como albergue provisional. (Foto: AP)

WASHINGTON, DC.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó  su preocupación ante las circunstancias que forzaron el cierre de la Casa del Migrante San Juan Diego, colonia Lechería, municipio de Tultitlán, Estado de México.
“La CIDH urge a las autoridades del estado de México a adoptar las medidas que sean necesarias para asegurar que los y las defensores que trabajan en el albergue puedan desarrollar su trabajo en condiciones de seguridad”, pidió la institución.
El 7 de julio se habrían producido disturbios en los alrededores de la casa del migrante, tras lo cual se cerró por presión de los vecinos. La CIDH dijo que los habitantes de la zona estarían también solicitando que se levante la carpa instalada en forma temporal.
Entre la información recibida, la CIDH mencionó actos de hostigamiento y amenazas contra el personal y los migrantes allí albergados.

Piden vecinos ser tomados en cuenta
Los vecinos de Lechería no están en contra de la atención a los migrantes, sino de que no sean tomados en cuenta para el establecimiento de un albergue temporal, indicó María Valentina Reséndiz, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana.
La vecina de la colonia Independencia detalló que el problema es que temen por su seguridad, porque en días pasados se registraron algunos asaltos y esto les produce temor.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad