Friday 20 de January de 2017

Deploran ambientalistas informe de EU sobre impacto de oleoducto

     2 Mar 2013 11:18:06

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Organizaciones ambientalistas deploraron hoy el borrador de un informe emitido por el Departamento de Estado que descarta que la construcción del oleoducto Keystone tenga un impacto significativo en el medio ambiente.

Ese "análisis profundamente errado" solamente "se puede interpretar como palabras huecas sobre una de las mayores amenazas al futuro de nuestros hijos: la disrupción climática", dijo el director del Sierra Club, Michael Brune.

El fundador de la organización 350.org, Bill McKibben, dijo que el informe "no tiene sentido" tomando en cuenta que algunos de los científicos más importantes en Estados Unidos han advertido lo "peligroso" que es el proyecto.

El borrador del Departamento de Estado analiza el impacto ambiental del proyecto para construir el oleoducto Keystone, a cargo de la empresa canadiense Transcanada, desde Canadá hasta el Golfo de México.

La subsecretaria de Estado para Oceanos y Asuntos Ambientales Internacionales, Kerri-Ann Jones, señaló en una videoconferencia en la víspera que se trata de un borrador y que el gobierno de Barak Obama espera comentarios del público en los próximos 45 días a partir de la semana próxima.

"Este borrador no es una decisión sobre la solicitud para el permiso del presidente", recalcó la funcionaria.

El mes pasado, activistas a favor del medio ambiente, incluyendo al fundador de la organización Green for All (Verde para Todos), Van Jones, y la actriz Rosario Dawson, participaron en una manifestación para pedir a Obama que haga efectiva sus políticas sobre el cambio climático.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad