Tuesday 17 de January de 2017

Deporta Francia a más de 200 gitanos

El gobierno asegura que es por razones de salud pública

     10 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

PARÍS, FRANCIA.- El gobierno francés deportó a más de 200 gitanos luego que en la presente semana ha desmantelado varios de sus campamentos instalados de forma ilegal por razones de salud pública, reportaron autoridades locales.
Dos campamentos cerca de la ciudad de Lille, en el norte de Francia, se cerraron el jueves por la mañana, después de que se instrumentaron medidas similares en París y la región de Lyon.
Unos 240 gitanos fueron puestos en un vuelo hacia Bucarest después de haber aceptado volver a Rumania de forma voluntaria.
Los críticos sostiene que los socialistas están copiando las mismas políticas antimigratorias defendidas por su antecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, reportó el canal de televisión Channel 24 News.
Un tribunal autorizó el martes pasado la expulsión de las familias asegurando que su presencia "era una amenaza seria al orden público".
Los críticos del desalojo sostienen que el nuevo presidente Francois Hollande le había prometido a los gitanos otras alternativas.
El ministro del Interior, Manuel Valls, señaló que las órdenes judiciales para eliminar los campamentos ilegales serían ejecutados "con firmeza".
"Los campamentos insalubres eran inaceptables", comentó Valls al añadir que plantea un reto a la vida comunitaria en los barrios populares donde los gitanos a menudo se instalan de forma ilegal.
Decenas de policías con equipo antidisturbios entraron a un campamento cerca de la ciudad de Lille, en el norte de Francia, poco después del amanecer para supervisar la evacuación de unos 200 gitanos que viven en casas móviles cerca de una carretera.
La evacuación sigue a una serie de redadas que realizó la policía esta semana en París y Lyon.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad