Thursday 23 de March de 2017

Deportaciones causan pérdidas millonarias para El Mineral

Cada migrante enviaba 100 dólares en promedio al mes

     10 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El regidor de Asuntos Binacionales, Armando Juárez. (Francisco Vargas)
El regidor de Asuntos Binacionales, Armando Juárez. (Francisco Vargas)

Debido a que desde hace dos años se deporta al menos a una persona por día, en Fresnillo se dejaron de percibir más de 9 millones de pesos que los connacionales mandaban a sus familias y la situación se agrava debido a que los repatriados regresan a un municipio que carece de fuentes de empleo para tantos migrantes.
El regidor de Asuntos Binacionales, Armando Juárez González, informó que desde hace dos años cuando menos se deporta a una persona por día, quienes al llegar a Fresnillo se topan con la sorpresa de que no hay fuentes de empleo ni tienen documentos para acceder a mejores trabajos.
De acuerdo a las apreciaciones del regidor, en los recientes dos años ya se dejaron de percibir 720 mil dólares (9 millones 179 mil pesos).
Cada migrante, precisó Juárez González, envía cuando menos 50 dólares a la quincena a sus familias, es decir que en un mes se dejan de percibir 30 mil dólares (382 mil pesos); al año, son 360 mil dólares (4 millones 588 mil pesos).
“Desde hace dos años nos enfrentamos a un severo problema, nos regresan mínimo de uno a dos migrantes del país vecino y eso representa pérdidas cuantiosas, simplemente, uno ve las comunidades y se da cuenta de la gravedad del asunto porque cientos de familias que sobrevivían con recursos de los connacionales ahora no tienen para sacar el día”, lamentó el edil.
Juárez González insistió en que son las familias de comunidades donde este problema se resiente más, ya que la gran parte de los migrantes eran campesinos que se dedicaban al campo y debido a la falta de empleo prefirieron salir del país.
Cabe recalcar que en recientes fechas, el regidor de Asuntos Binacionales, declaró a Imagen que en el último cuatrimestre del año se registró que regresaron a poco más de 100 fresnillenses en menos de 30 días.
Es por ello que el municipio trabaja, en conjunto con la Federación y el Estado para apoyar a las familias que deportan a El Mineral.
"No quitamos el dedo del renglón por nuestros migrantes, ellos son muy trabajadores, lamentablemente cuando llegan se topan con la sorpresa de que aquí no hay trabajo", complementó.

Llegan repatriados al albergue municipal...

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad