Sunday 22 de January de 2017

Deportaciones separan a familias en EU

Los ilegales son sorprendidos por redadas

     4 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Indocumentados se manifiestan contra las deportaciones.(cortesía)
Indocumentados se manifiestan contra las deportaciones.(cortesía)

REYNOSA, TAMPS.- Las detenciones de migrantes en Estados Unidos por diversas corporaciones policiales continúan provocando la división de familias y en ocasiones la pérdida de alguno de los miembros del núcleo familiar, afirmó Amelia Acosta.
La presidenta del Centro de Estudios Fronterizos y de Promoción de los Derechos humanos (Cefprodhac) dijo que diariamente llegan un promedio entre 70 y 100 personas a esta frontera luego de ser deportados por autoridades estadounidenses.
Manifestó que, de acuerdo a información proporcionada por la Casa del Migrante, reciben un flujo promedio de entre 50 y 60 personas diariamente, aunque en temporada de calor el número de repatriados se eleva.
“En esta frontera la Casa del Migrante recibe un promedio entre 50 y 60 personas diariamente pero a veces se atienden a más personas ya que depende de la época del año, y además de que en un mes regresan más repatriados por Reynosa y al otro mes por Matamoros y así sucesivamente”, dijo.
Refirió que el primer día que llega un mexicano expulsado de Estados Unidos a esta frontera se le atiende, se le da de comer, se le permite estar todo el día descansando pero añadió que al segundo día después de darle de desayunar se le invita a que salga a buscar un empleo o regrese a su lugar de origen.
Explicó que el principal problema que enfrentan las personas deportadas “es por que las autoridades estadunidenses llegan a sus lugares de trabajo, las detienen sin previo aviso y las regresan a su país de origen sin darles oportunidad de tomar algún documento, avisarle a sus familiares o traer consigo sus pertenencias”.
Mencionó que de acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Migración (INM), se desprende que durante los meses de enero a mayo del presente año se han deportado casi 60 mil personas por esta entidad.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad