Sunday 22 de January de 2017

Deportarán de Ciudad Juárez a 43 guatemaltecos

     15 Mar 2012 20:12:07

A- A A+

Compartir:

CIUDAD JUÁREZ.- Los 43 guatemalteco detenidos en un tramo cercano a la ciudad de Jiménez, Chihuahua, serán repatriados a su país en un periodo máximo de 72 horas, afirmó la vocera del Instituto Nacional de Migración (INM), Olivia Torres Ramírez.

Señaló que la acción de esta dependencia es en cumplimiento de la Ley General de Población para salvaguardar la vida de los migrantes indocumentados como población vulnerable en el país.

La Policía Federal Preventiva (PFP) puso a disposición del INM a los 43 extranjeros, quienes fueron detectados cuando viajaban sin documentos para acreditar su estancia legal en territorio mexicano, a bordo de un camión de carga en la carretera Gómez Palacio-Jiménez.

Subrayó que la recepción y traslado a la Estación Migratoria se realizó con apego a lo que dicta la Ley General de Población, que establece las facultades de la autoridad para efectuar revisiones a los extranjeros, con el objeto de brindarles la atención adecuada.

Aclaró que la autoridad migratoria actuó, como en cada caso, con pleno respeto a los derechos humanos de los migrantes, y con el objetivo de preservar la vida y la integridad de los extranjeros indocumentados en el territorio nacional.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad