Saturday 21 de January de 2017

Depresivos, 4 de cada 10 pacientes

Adultos mayores y jóvenes son los más vulnerables

     15 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el 40% de las consultas médicas recibidas en la clínica 4, ubicada en la colonia Gavilanes de Guadalupe, son atendidas por depresión.
Aislamiento, indiferencia por rutinas diarias, bajo aprovechamiento escolar, descuido en el aseo personal y bajo apetito son los principales síntomas que presentan los pacientes que tienen esta enfermedad.
Felipe de Jesús López Robles, coordinador de Gestión Médica, informó que la depresión se clasifica en leve y mayor.
Como un caso especial se consideran los pacientes que podrían llegar al suicidio, a quienes se les hospitaliza a fin de que reciban tratamiento psiquiátrico.
El funcionario federal alertó que las personas adultas mayores y los jóvenes son los más propensos a tener este padecimiento debido a los cambios hormonales de la edad y a la falta de atención familiar.
López Robles aseveró que el IMSS carece de estadísticas a nivel estatal, sin embargo, argumentó que la depresión y el suicidio constituyen actualmente uno de los problemas de salud pública más importantes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el número de suicidios en el año 2000 fue de 1 millón de personas en todo el mundo y que para 2020 la cifra podría duplicarse.
Los grupos con mayor riesgo son los jóvenes y personas adultas, según advierte el organismo internacional.

gaponce@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad