Monday 16 de January de 2017

Deprime época decembrina: Cisame

     26 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El titular del Centro Integral de Salud Mental (Cisame) en Fresnillo, Juan Pablo Castañeda Castro, informó que es normal que en estas fechas mucha gente se deprima porque añora a sus seres queridos y, debido a que este es un municipio con muchos migrantes, “podría suscitarse ese sentimiento de que nos falta algo o alguien”.
Esta situación se conoce como depresión estacionaria, no es algo que dure mucho tiempo y por lo general se da en temporadas como esta, en la que la gente tiende a reunirse con sus seres queridos por costumbre y, al faltar esta constante se tiene el sentimiento de ausencia.
“Otra cosa podría ser la falta de luz, en muchas personas la oscuridad les provoca que se sientan más tristes. En esta temporada, como no estamos expuestos tanto tiempo a los rayos del sol también se tiene este problema”, consideró el titular del área.
Para estas fechas se espera que lleguen menos migrantes que de costumbre debido a la crisis económica en el país vecino del norte y a la alerta de inseguridad que lanzaron.
Miles de migrantes se la piensan más para venir y esta situación dividió a familias que solían reunirse para estas fechas, por lo que la tristeza persiste en cientos de hogares.

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad