Sunday 22 de January de 2017

Depurarán la policía en NL

     22 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NL.- Dentro de las medidas de depuración de la policía de Guadalupe, más de 200 efectivos fueron sometidos  a pruebas antidoping el día de ayer, mientras que dos oficiales detenidos por el Ejército mexicano fueron cesados, informaron autoridades municipales.
En forma sorpresiva en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública guadalupense, los oficiales fueron sometidos a evaluaciones toxicológicas, y de dar positivo en el resultado serán dados de baja, como aconteció con seis efectivos en meses anteriores tras pruebas similares.
El encargado de la dependencia municipal, Ismael Franco Macías dijo que con el apoyo de un laboratorio externo, el antidoping abarcó a personal operativo, a elementos del C-4, planta de radio, personal administrativo y los resultados se darán a conocer en un lapso de 10 días.
El examen antidoping es una prueba aleatoria que se realiza en la Secretaria de Seguridad de forma sorpresiva, para evitar cualquier irregularidad en el procedimiento, señaló.
Para la prueba, explicó, cada elemento operativo y administrativo entrega una muestra de orina, la que con una etiqueta con su nombre y huella digital se traslada al laboratorio para su estudio.
Por su parte, lapresidenta municipal de Guadalupe, Ivonne Álvarez García indico que estas acciones forman parte de la depuración permanente de la corporación, tarea que se realiza en conjunto con autoridades federales.
Asimismo, informó del cese de dos policías municipales detenidos ayer por el Ejército al ser detectados vigilando y dando información telefónica de operativos militares en la avenida Pablo Livas.
Los ahora exelementos, a quienes se les decomisó droga, fueron identificados como Adalberto Enrique Rodríguez Contreras y Norberto Luévano Rosas, quienes no contaban con antecedentes.
“Hasta hoy en sus expedientes no hemos encontrado antecedentes, sin embargo tenían dos años de trabajar en nuestra corporación, ellos ya fueron dados de baja inmediatamente que nosotros tuvimos conocimiento de los hechos”, indicó Álvarez García.
Durante las últimas semanas al menos cinco policías de Guadalupe han sido despedidos, luego de que autoridades federales los han detenido por colaborar con grupos delictivos.
 




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad