Thursday 23 de March de 2017

Derecho a la vida, decisión de diputados: Estrada

     4 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas.
Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas.

El titular de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) Raúl Estrada Day aseguró que será respetuoso de la decisión de los legisladores locales respecto a la iniciativa de ley para proteger la vida desde la concepción.
Hasta ahora en Zacatecas el único aborto permitido es el terapéutico, es decir, el que se practica cuando un embarazo pone en riesgo la vida de la madre y el caso tiene que pasar por la opinión de un comité de ética y de médicos antes de practicarlo, explicó.
El funcionario comentó que como titular de los SSZ no puede estar ni de un lado ni de otro y respetará lo que decida el Congreso local.
También aseguró que no tiene conocimiento de que alguna paciente haya llegado a solicitar atención médica a una institución de salud luego de practicarse un aborto ilegal.
Recordó que el único que practica el aborto legal es el Distrito Federal y tiene información de que del total de mujeres que han solicitado esta intervención 2 o 3% han sido zacatecanas.
En respuesta a una manifestación de enfermeras, Estrada dijo que no ha despedido de manera injustificada a nadie.
Explicó que las enfermeras nunca tuvieron una relación laboral por contrato, sino que fueron empleadas en calidad de suplentes, por lo que al ya no requerirse sus servicios simplemente se les deja de llamar.
El funcionario reconoció que la nómina de los SSZ está muy abultada y por eso ha considerado una reestructuración y despido de entre 120 y 150 personas.
“Estamos tratando de ir depurando gente del Seguro Popular (y otras áreas), además de reubicar personal para hacer más eficiente el servicio”.
Estrada inauguró ayer la Tercera Semana Nacional de Salud, en la que, informó, se realizarán 1 millón 200 mil acciones de salud, entre estas, la aplicación de 6 mil 600 vacunas por vez primera para el virus del papiloma humano.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad