Wednesday 18 de January de 2017

Derriban rebeldes sirios dos aviones militares en provincia de Idlib

     14 Feb 2013 12:14:21

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN, ISRAEL.- Los rebeldes sirios derribaron hoy dos aviones militares del régimen de Bashar al-Assad en la provincia de Idlib, poco después de capturar la ciudad de Shadadeh, en la nororiental provincia petrolera de Hasake, en la frontera con Irak.

Ambos aviones fueron alcanzados por el fuego de ametralladoras de los rebeldes cuando bombardeaban varias localidades de la región, gran parte de cual está bajo control de los insurgentes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En el derribo de los dos cazas, que tuvo lugar en las afueras de Maaret al Neaman, participaron la rebelde Brigada de los Libres del Sham y el Frente al Musra, según el OSDH, citado por la cadena árabe Al Arabiya.

Un par de videos difundidos por los activistas de la oposición en internet muestran cómo los aviones reciben el impacto de los disparos de las baterías antiaéreas, se incendian parcialmente y se precipitan a tierra.

La provincia septentrional de Idlib, fronteriza con Turquía, se encuentra prácticamente en manos de la insurgencia y sufre duros bombardeos de las tropas del régimen sirio desde hace meses.

Además del derribo de los dos cazas, los rebeldes capturaron este jueves la ciudad de Shaddadeh, en Hasake, tras tres días de intensos combates en los que murieron 30 insurgentes del Frente al-Nusra y 100 soldados gubernamentales.

La toma de Shaddadeh deja a los rebeldes más cerca de la capital provincial de Hasake, situada unos 45 kilómetros al norte.

Hasake, una provincia étnicamente mixta de árabes y kurdos, representa buena parte de la producción siria de petróleo, que según se estima ha caído en un tercio desde que comenzó la revuelta contra el presidente al-Assad en marzo de 2011.

En los últimos días, los rebeldes sirios han tenido grandes avances, pues en esta semana tomaron el control de un aeropuerto militar en la norteña ciudad de Alepo y se apoderaron de la presa más grande del país.

Mientras los combatientes han logrado victorias en el norte y este de Siria, las tropas del régimen sirio mantienen el control de las áreas de la provincia de Damasco, la capital siria y la provincia central de Hama.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad