Thursday 23 de March de 2017

Derrota Lochte a Phelps

     27 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Ryan Lochte.
Ryan Lochte.

SHANGHAI, CHINA.- El estadounidense Ryan Lochte se alzó el martes con la medalla de oro de los 200 metros estilo libre del Campeonato Mundialde Natación tras superar en un vibrante duelo a Michael Phelps y confirmó que tiene todo para desplazar a su compatriota como la figura dominante de la natación.
Lochte cronometró un minuto y 44.44 segundos, mientras que Phelps se adjudicó la medalla de plata con 1:44.79.
El poseedor de la marca mundial, el alemán Paul Biedermann, se llevó el bronce con 1:44.88.
"No me puedo quejar", declaró Phelps. "Estoy frustrado porque no gané, pero, al mismo tiempo, si vemos lo que hice en los últimos seis a ocho meses, soy un segundo más rápido que hace un año, de modo que estoy en la senda correcta".
El surcoreano Park Tae-hwan, que ganó los 400 metros libres en el primer día de competencias el domingo, quedó en cuarto lugar.
Biedermannn superó a Phelps y batió su marca mundial en Roma en el 2009, cuando todos los competidores usaban trajes completos de alta tecnología que lograron que se impusieran 43 marcas mundiales y que ahora están prohibidos.
Phelps punteaba luego de los 50 y los 100 metros, pero luego de la mitad de la prueba fue rebasado por Lochte, quien nadaba a su lado.
"Sabía que Michael quería correr en punta y que tenía que mantenerme a tiro y aprovechar lo que hago bien, los cambios de dirección bajo el agua", manifestó Lochte. "Esto me da mucha confianza. Espero que esta victoria me dé impulso para las otras pruebas de esta semana".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad