Saturday 21 de January de 2017

Derrotan proyecto de ley migratoria en Florida

     6 May 2011 22:53:58

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FLORIDA.- La Legislatura de Florida concluyó hoy su periodo de sesiones de este año sin un acuerdo para aprobar un controversial proyecto de ley migratoria, lo que fue interpretado como un triunfo por activistas defensores de los inmigrantes.

El Senado había aprobado el pasado miércoles una versión más moderada del proyecto SB 2040, pero fue imposible para la Cámara de Representantes discutir y conciliar la iniciativa con la HB 7089, una propuesta más severa que criminaliza a los indocumentados.

“Es un triunfo para las personas que estamos abogando en favor de los inmigrantes y que reconocemos el trabajo que desempeñan”, dijo a Notimex el presidente del Concilio Hispano Demócrata de Miami-Dade, Millie Herrera.

“Esta era una ley que no tenía razón, que dividía a nuestra comunidad (...) tenemos que seguir pidiendo al presidente Barack Obama una reforma migratoria integral”, sostuvo Herrera.

El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, consideró que aunque los legisladores debieron aprobar el proyecto migratorio se puede lograr el aval del Congres el próximo año.

“Tendremos que estar listos para la próxima sesión y dejar saber a nuestros electores lo que es importante para nosotros”, dijo el gobernador en declaraciones a una emisora de la cadena Fox.

Scott hizo campaña en la primaria republicana del año pasado por una propuesta de ley similar a la SB 1070 adoptada en Arizona, que faculta a la policía a indagar el estatus migratorio de las personas y ordena a las empresas a usar el sistema E-Verify con sus empleados.

Durante días, cientos de inmigrantes radicados en Florida se concentraron en la Asamblea Legislativa en Tallahassee, la capital estatal, para convencer a los congresistas de que desestimaran los dos proyectos (el SB 2040 y el HB 7089).

Los inmigrantes organizaron además protestas y vigilias a lo largo del estado.

Los dos proyectos recibieron severas críticas de organizaciones empresariales por considerar que tendrá un impacto negativo en la economía estatal, que depende en gran medida del turismo y la agricultura, dos sectores que emplean un gran número de inmigrantes.

Datos del Centro Hispano Pew indican que Florida tiene más de nueve millones de trabajadores, de los cuales 600 mil son indocumentados, cifra que representa el 6.6 por ciento del total, una proporción por encima del promedio nacional de 5.2 por ciento.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad