Thursday 19 de January de 2017

Derrumbe de un cerro deja nueve poblaciones incomunicadas

     13 Oct 2011 22:16:05

A- A A+

Compartir:

VILLAHERMOSA, TAB.- El derrumbe de un cerro en la comunidad El Retiro de Amatán, Chiapas, dejó incomunicadas a seis poblaciones chiapanecas y a tres de Tabasco, además de que obligó a que autoridades del municipio tabasqueño de Tacotalpa a evacuar a los habitantes del poblado Emiliano Zapata.

Ismael Díaz, uno de los pocos comunicadores del municipio de Tacotalpa que accedió a ese sitió, aseguró que se desconoce hasta el momento si hay muertos o desaparecidos por el deslave que ocurrió la mañana de este jueves.

El desplome cortó la comunicación por tierra, por lo que hasta entrada la noche de este jueves no se sabia la magnitud del daño.

En tanto que cerca de 170 familias del poblado El Retiro buscaron refugió en Oxolotán, donde el presidente municipal Ulises Solís les brindó albergue.

Por la tarde, el alcalde de Amatán, Roger Pola Alegría, acudió con una brigada de Protección Civil a Oxolotán, para trasladar a los afectados a refugios seguros de su municipio, además de que les llevó ropa, medicamento, café y comida.

El ayuntamiento de Tacotalpa reportó que el poblado Emiliano Zapata, que se ubica junto a El Retiro, donde sucedió el desplome, fueron evacuadas los lugareños a una zona segura, ante el temor de que se desgaje de súbito de otro cerro.

En esa parte de la sierra, donde se unen los estados de Chiapas y Tabasco, la lluvia no ha parado desde hace una semana.

Hace un año, el 29 de septiembre del año pasado en esa misma zona se desgajó una montaña que ocasionó la muerte de 16 personas y otras 13 heridas, debido al reblandecimiento del suelo por las fuertes lluvias.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad