Friday 24 de March de 2017

Derrumbe y lluvias dejan al menos 28 muertos en Brasil

     10 Jan 2012 19:24:13

A- A A+

Compartir:
Varios socorristas recuperan el cadáver de una víctima.
Varios socorristas recuperan el cadáver de una víctima.

JAMAPARA, BRASIL.- Un alud de lodo, a causa del reblandecimiento del terreno tras dos días de aguaceros, dejó al menos 13 personas muertas y 11 desaparecidas en un poblado pequeño del sureste de Brasil, dijo el martes el jefe de la Defensa Civil del estado de Río de Janeiro.

Con la recuperación de cinco cadáveres el martes de entre toneladas de lodo y otros escombros, se elevó a 13 la cifra de víctimas fatales en el distrito de Jamapara, de la ciudad de Sapucaia, afirmó Sergio Simoes a la radio de CBN. Ocho cadáveres fueron encontrados el lunes.

Entre los desaparecidos figuran cinco integrantes de una misma familia a cuyo automóvil sepultó el alud cuando intentaban huir de la zona.

El alud de lodo, a causa del reblandecimiento del terreno por las lluvias, sepultó al menos nueve viviendas en una cuesta, expresó Simoes.

"Esta es una zona muy difícil en la que otro alud podría ocurrir en cualquier momento", dijo Simoes a la CBN.

Afuera de una pequeña iglesia en la que se efectuaba un velorio por tres personas de la misma familia, Antonio Marcos Silva dos Reis dijo que perdió a varios amigos en el alud. "Se escuchó como si hubiera ocurrido una gran explosión", apuntó.

"Yo nací y crecí en este poblado y han ocurrido inundaciones todos los años, pero jamás había visto una tragedia tan grande como esta", dijo Silva por teléfono.

Más de 30.000 personas abandonaron sus viviendas debido a las inundaciones en otras partes del estado.

En el estado vecino de Minas Gerais, más de 14.000 personas dejaron sus viviendas y 15 perdieron la vida a causa de inundaciones y derrumbes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad