Tuesday 24 de January de 2017

Desacatan orden de liberar a Vilchis Huerta

El delegado del IMSS en Zacatecas pagó una fianza de 300 mil pesos

     25 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Lo acusan de peculado. (Foto: Archivo) Lo acusan de peculado. (Foto: Archivo)
  • Lo acusan de peculado. (Foto: Archivo) Lo acusan de peculado. (Foto: Archivo)
Imagen de


AGUASCALIENTES, AGS.- Después de que Ventura Vilchis Huerta pagara una fianza de 300 mil pesos para salir de su reclusión en el Cereso de Aguascalientes, el Gobierno del Estado de dicha entidad impidió su liberación.
La fianza, otorgada por el juez Guillermo Baltasar, habría permitido al delegado del IMSS en Zacatecas recobrar la libertad después de que el martes fuera detenido por la Policía Ministerial de ambos estados y trasladado al penal.
La orden judicial que dictaba liberar de inmediato a Vilchis Huerta llegó al centro penitenciario a las 2 de la tarde.
Sin explicaciones al respecto, las autoridades del Cereso, la Procuraduría de Justicia y el Juzgado Sexto de lo Penal, mantuvieron retenido al doctor, quien, al cierre de esta edición, permanecía retenido.
Mediante un comunicado, el Ejecutivo de Aguascalientes calificó de ridícula la fianza, además de “sumamente sospechosa, atentatoria contra el Estado de Derecho y un completo atraco a la legalidad”.

Antecedentes
Vilchis Huerta fungió como director del Instituto de Salud de Aguascalientes entre 2004 y 2010 durante el gobierno panista de Luis Armando Reynoso.
Desde finales del 2010, la nueva administración denunció irregularidades durante su gestión: uno de los más graves fue la compra de un tomógrafo por el que se pagaron 13 millones de pesos y que, según los nuevos funcionarios, nunca se halló.

Con el apoyo de su partido
El presidente del PAN en Aguascalientes, Jorge López Martín, aseguró que es una violación de garantías constitucionales y una afrenta contra el poder judicial federal por parte del estado.
“Se pretende regresar el poder a un solo ente y eso evidentemente es un retroceso para los ciudadanos de Aguascalientes”, interpeló al gobierno priísta.
López Martín informó que se mantendrán a la expectativa del caso, a fin de conocer en qué momento se complementa la orden del magistrado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad