Monday 23 de January de 2017

Desactivan 5 escuelas y valoran cierre de 2 más

Contarán preinscripciones en planteles de Sain Alto y Jiménez del Teul

     4 Feb 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Alejo Reséndiz Mendieta.
Alejo Reséndiz Mendieta.

SOMBRERETE.- Por la falta de alumnos, cinco escuelas en la región tuvieron que cesar actividades y hay otras dos que también podrían hacerlo, debido a la misma situación.
Alejo Reséndiz Mendieta, jefe de la Región 11 de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), explicó que los cinco planteles que cerraron eran de primaria y se ubicaban en comunidades con problemas de marginación.
Comentó que la primaria La Colorada, ubicada en la comunidad del mismo nombre, ya no pudo considerarse para continuar actividades, pues no se justificaba su operación.
“En La Colorada habría nueve niños que estaban estudiando, por lo que por no ser redituable tuvo que cerrar”, dijo el funcionario estatal.
Comentó que en los municipios de Sain Alto y Chalchihuites han cerrado sus puertas las telesecundarias San Antonio del Tepetate y El Pino.
Además, el funcionario de la Seduzac reconoció que se está valorando el cierre de dos telesecundarias en los municipios de Jimenéz del Teul y Sain Alto.
La disposición, expuso, dependerá de la cantidad de preinscripciones que reciban los planteles.
Alejo Reséndiz comentó que el alto costo operativo de los planteles, sin tener los suficientes estudiantes para ello, fue uno de los factores por los cuales las autoridades educativas tuvieron que cerrar estas escuelas.
A nivel estatal, el subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, Antonio Jacobo de Luna, había informado del cierre de 70 planteles por la falta de alumnos.

jesus_hdz@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad