Monday 16 de January de 2017

Desactivan bomba de la segunda guerra mundial

     5 Dec 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

BERLIN, ALEMANIA.- Casi la mitad de los 107 mil residentes de la ciudad de Coblenza, en el oeste de Alemania, debieron evacuar sus casas el domingo mientras los expertos se disponían a desactivar una bomba de 1.8 toneladas de la segunda guerra mundial descubierta en el río Rin.
Los bomberos dijeron posteriormente que la bomba fue desactivada con éxito.
La evacuación para desactivación de una bomba fue una de las más multitudinarias que se haya efectuado en Alemania desde el fin del conflicto mundial. Se destacaron en la ciudad unos 2 mil 500 policías, bomberos y paramédicos para garantizar la seguridad de la operación.
Las autoridades habilitaron refugios en partes de Coblenza, distantes de donde se halló el artefacto explosivo en tanto que diversos autobuses efectuaron viajes de ida y vuelta para transportar a los residentes a lugares seguros.
Para la tarde del domingo había concluido el desalojo de unos 45 mil residentes que viven dentro de un radio de dos kilómetros (1.2 millas) de donde se ubica la bomba, dijeron autoridades.
En caso de que hubiese estallado, la bomba británica pudo haber causado daños a gran escala. Fue encontrada la semana pasada cerca de una bomba estadunidense de casi 125 kilogramos (275 libras) y una granada de humo. Surgió debido a la baja considerable del nivel de las aguas en el río por la falta prolongada de lluvias.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad