Wednesday 18 de January de 2017

Desactualizado informe forestal del Inegi: Semarnat

     22 Mar 2011 22:31:15

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indicó que el informe “Estadísticas a propósito del Día Mundial Forestal”, presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), está incompleto y desactualizado.

La dependencia federal señaló que dicho documento no toma en cuenta las cifras más recientes dadas a conocer por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sobre la disminución de la deforestación en el país.

La Semarnat precisó que las cifras presentadas por la FAO están contenidas en la "Evaluación de los recursos forestales mundiales 2010" (FRA 2010), publicada en octubre de 2010, para el periodo 2005-2010.

En dicha evaluación México reporta una pérdida promedio de 155 mil hectáreas de bosques y selvas anuales, lo cual representa menos de la mitad de las 354 mil hectáreas anuales promedio reportadas para el periodo 1990-2000 en el correspondiente reporte FRA.

Por ello, consideró importante precisar que las cifras presentadas por el Inegi “están desactualizadas y no reflejan la realidad que hoy viven los bosques mexicanos, de acuerdo con la FAO, en este último informe".

México se encuentra en la posición número seis dentro de los 10 países con mayor aumento anual en área de bosques plantados; tiene una creciente reducción en la degradación y pérdida de cobertura vegetal, así como un incremento en los trabajos de recuperación, refirió la Semarnat.

Indicó que es importante que la opinión pública tenga los datos más recientes sobre la situación de los bosques en el país, "ya que un informe incompleto y desactualizado se puede prestar a confusiones y mal interpretación de la información".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad