Saturday 21 de January de 2017

Desafían prohibición a manifestarse en España

Zapatero promete actuar con inteligencia

     21 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La mayoría de los manifestantes son jóvenes que protestan por el desempleo.
La mayoría de los manifestantes son jóvenes que protestan por el desempleo.

MADRID, ESPAÑA.- Decenas de miles de personas desafiaron la prohibición preelectoral de las manifestaciones y protestas contra el desempleo en plazas de todo el país, en desacato de una orden para abandonar las concentraciones a la medianoche.
El gobierno español no definió si ordenará a la policía desalojar la ola de protestas.
Mientras los manifestantes aplaudieron las campanadas de medianoche, los agentes mantenían una presencia discreta en los márgenes de las manifestaciones.
La Junta Electoral Central decidió prohibir las manifestaciones, que por cuarta noche consecutiva mantienen a miles de personas acampadas en el centro de Madrid y a centenares en otras ciudades del país ibérico.
El movimiento, conocido como la "revolución de los indignados", agrupa mayoritariamente a jóvenes, pero también desempleados y personas de todas las edades. Dicen estar cansados de la crisis económica y de una clase política, que califican de corrupta.
El presidente José Luis Rodríguez Zapatero esquivó el viernes una pregunta sobre si la policía desalojará la céntrica Puerta del Sol de Madrid, epicentro de las protestas.
"Vamos a esperar a ver qué sucede. Lo que sí puedo asegurar es que el gobierno y el Ministerio del Interior actuarán correctamente, actuarán con inteligencia", dijo Zapatero.
El gobernante Partido Socialista espera un duro revés en las elecciones, según todas las encuestas, incluso en zonas como Barcelona o Sevilla.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad