Monday 23 de January de 2017

Desairan la Conagua y la CFE reunión de Copladez

Presidentes arremeten contra la CFE

     27 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En la reunión del Copladez participaron siete alcaldes.
En la reunión del Copladez participaron siete alcaldes.

HUANUSCO.- Alcaldes de siete municipios se dijeron inconformes por la falta de seriedad de personal de la Comisión Nacional del Agua y la CFE, pues han faltado a dos de las tres reuniones del Copladez.
La asamblea se llevó a cabo en la presidencia municipal de Huanusco, a donde asistió Efraín Chávez, de Jalpa; Ernesto Rodríguez, de Juchipila; Ramón Moreno, de Mezquital del Oro; Ernesto Silva, de Tabasco; Agustín Garay de Apozol; José Ledesma, de Moyahua y el anfitrión, Conrado Hernández Márquez.
También estuvo presente Miguel Sandoval Bañuelos, coordinador de la Seplader en la region 09.
Ante la ausencia del personal de las dependencias federales, que según se dijo fue por seguridad, los alcaldes consideraron que no les interesaba el trabajo que llevaban a cabo en sus poblaciones.
Entre los temas que querían discutir con ellos en la reunión del Comité para la Planeación y Desarrollo del Estado de Zacatecas (Copladez) mencionaron las anomalías en el suministro de electricidad.
Expresaron que la diferencia de voltaje en muchas ocasiones impide que en varios domicilios puedan usar aparatos electrodomésticos, pues unas veces es muy alto y otras, muy bajo.
Esto ha ocasionado constantes fallas en el alumbrado público, incluso en los equipos de bombeo de los sistemas de agua, donde han resultado dañados, resaltó José Ledesma.
En Mezquital del Oro, el alcalde dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra por el servicio aunque no tenga medidores, por ejemplo mencionó que de luz paga al mes 25 mil pesos del alumbrado de la cabecera, cuando de un pozo por el rebombeo se pagan 5 mil pesos.
Todos los presidentes municipales estimaron que el cobro por la luz era excesivo, por lo que pretendían pedirle a la CFE que instalara medidores para conocer exactamente cuál es el consumo, principalmente en los servicios a cargo del ayuntamiento.
Otra queja de los siete presidentes fue que cada que el municipio realizaba una ampliación de alumbrado público, la dependencia tardaba hasta un año en realizar la conexión a la red general.
Ante tales inconformidades, los alcaldes acordaron que enviar un escrito con esos señalamientos a la
a la gerencia regional de Aguascalientes. En el documento también pedirán una solución a sus problemas.

Quieren más usuarios para las presas
Otro de los temas abordados en la reunión fue la necesidad de ampliar el número de usuarios de las aguas de riego de la presa El Chique, de Tabasco, y la Moraleños, de Jalpa.
Según el informe presentado por el titular de desarrollo económico de Juchipila, José Alfredo Bueno, se dejan de usar 100 millones de metros cúbicos al año.
El funcionario expresó que cuando estaban recién creadas, con 46 millones de metros cúbicos se regaban 2 mil hectáreas, pero ahora, que tienen el nivel de agua más alto, sólo se usa agua para mil hectáreas.
Los alcaldes acordaron ampliar el padrón de usuarios para regar 3 mil hectáreas.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad