Wednesday 18 de January de 2017

Desalojan a 126 menores de una guardería tras generarse un flamazo

     16 Jun 2011 18:20:44

A- A A+

Compartir:

MÉRIDA, YUCATÁN.- La explosión de un transformador provocó una sobrecarga de energía eléctrica en las instalaciones de la estancia infantil “Felipa Poot”, hecho que alcanzó las tuberías de gas y generó un flamazo, por lo que fue necesario desalojar a los 126 menores que permanecían en el lugar.

La oportuna reacción de las educadoras y personal administrativo, que fueron capacitados en materia de Protección Civil, sirvió para llevar a un lugar seguro a los infantes que se encontraban en el edificio durante el percance.

Según el director de Protección Civil, Manuel Mora Ugalde, las personas de la brigada contra incendios del plantel actuaron de forma eficaz al seguir los procedimientos establecidos, al cerrar las llaves de gas y utilizar los extintores, hecho que permitió que el fuego se apagara y evitar daños mayores.

“En pocos minutos y de forma ordenada, las cuidadoras lograron sacar a niñas y niños entre edades que van de los pocos meses de nacidos hasta los cinco años, al mismo tiempo que otras maestras llamaban a los servicios de emergencia, así como a los padres de familia, para no generarles angustias innecesarias”, indicó.

Al lugar, aseguó, se presentaron, de manera oportuna, bomberos de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, que confirmaron que la situación se encontraba bajo control.

Así como personal de la Policía Estatal que apoyaron en el control del tránsito vehicular en la colonia Águilas de Chuburna, en donde se encuentra la mencionada estancia, abundó.

Estuvieron presentes en el lugar elementos de Protección Civil del gobierno del estado y del ayuntamiento de esta ciudad, coordinando las acciones y realizando los dictámenes necesarios, añadió.

“El plantel abrirá sus puertas hasta el lunes, pues ya estamos en coordinación con la Secretaría de Educación para que se hagan todas las revisiones necesarias, con el fin de asegurarles, a los padres de familia, que sus hijos están en instalaciones que cuentan con todos los requisitos de seguridad”, comentó.

 

 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad