Wednesday 18 de January de 2017

Desalojan militares la plaza Tahrir

Algunos grupos exigian la libertad de activistas detenidos recientemente

     15 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

EL CAIRO, EGIPTO.- La plaza Tahrir de El Cairo, epicentro de las protestas que culminaron con la renuncia del presidente Hosni Mubarak, fue desalojada después de que algunos grupos de manifestantes permanecían en el lugar en demanda de algunos reclamos.
La televisión pública había informado que representantes del Ejército se presentaron en la plaza para pedir a los manifestantes que desalojaran el lugar en el plazo de una hora, si no querían ser arrestados.
El grupo más grande se encontraba frente a un complejo de ministerios, pero se trataba de centenares de funcionarios que participaban hoy en una concentración en una explanada de la plaza Tahrir para exigir subidas salariales.
Estos actos se han sucedido en distintos puntos de la capital en los últimos días, y no están ligados directamente con las protestas políticas masivas que se desarrollaron en Egipto.
De hecho, ayer hubo centenares de policías que se concentraron frente al edificio de la radiotelevisión pública, en el centro de la capital, para exigir también aumentos salariales.
En la plaza Tahrir ya no existen las tiendas de campaña de los manifestantes que hicieron guardia en el lugar durante cerca de dos semanas. El tráfico por la zona, una de las más congestionadas de esta capital, era el normal de un día laborable.
Los tanques del Ejército, que desde fines de enero estaban cruzados en los accesos a la plaza, están situados ahora al lado de las calzadas para no interferir el tráfico.
Aunque los dirigentes de la oposición se han mostrado satisfechos por las decisiones adoptadas por la junta militar que heredó el poder de Mubarak, aún existen demandas que para los manifestantes de la plaza Tahrir no han sido cumplidas.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad